Transferencias tráfico.

Transferencias tráfico.

La transferencia de un vehículo o cambio de titularidad de un vehículo es un requisito ineludible llegado el momento de adquirir o venderlo. Asarama realiza las gestiones con agilidad facilitando los costes en Tráfico, Hacienda, Consejerías, Ayuntamientos, Registros, y Financieras. Recuerde que la documentación que necesita para transferir su coche es el dni del vendedor, dni del comprador, contrato de compraventa, la ficha técnica, y el permiso de circulación.

Cualquier duda sobre el suplido tasa de tráfico, honorarios para las transferencias de coches o motos, servicio del colegio de gestores o impuestos de transmisiones patrimoniales sobre la valoración teórica del vehículo háganoslo saber.

En caso de usted realizar compra de un vehículo le recomendamos hacer una revisión del mismo y cerciorarse de que no tiene cargas o limitaciones de disposición. Por ejemplo, el vehículo es financiado, pertenece a embargo o precinto judicial.

Nos encargamos de solicitar a Tráfico el informe de Antecedentes e Impedimentos del vehículo. Es la forma jurídica de conocer y justificar el estado del vehículo, si tiene alguna limitación de disposición por financiación, algún embargo o precinto de deudas o cualquier otro impedimento.

Le recordamos que si su vehículo es recién comprado, dispone de un plazo máximo establecido para ejecutar la transferencia, puesto que superado el plazo, sin haber llevado a cabo la gestión, nos encontramos con que usted no puede hacer uso de su vehículo. Inclusive es perfectamente sancionable en caso de haber notificado la venta en Tráfico.

Si usted está realizando la venta, le recordamos que su domicilio está asociado a su DNI, por lo que, en caso de no ser el actual, proceda a adjuntar documentación que acredite su domicilio vigente, por ejemplo, un recibo de luz, agua, teléfono o empadronamiento a su nombre.

Le recordamos también que la regulación vigente dispone como requisito informar en un plazo determinado en la jefatura de tráfico designada. Esta notificación puede ir a la par que la transferencia o, si se va a realizar más tarde, es algo que puede ir por su cuenta. En éste último caso puede usted rellenar el impreso de Notificación de Vehículos.

En caso de que su coche haya sido financiado es obligatorio saber si la entidad financiera ejecutó anotación en el registro de bienes muebles. Esta anotación puede volver inviable la venta del vehículo hasta que la entidad lo autorice. Si se diera este caso entonces es necesario contactar con ellos y solicitar ‘Carta de cancelación de reserva de dominio’. Con este documento en mano ya podemos tramitar dicha cancelación en el Registro de Bienes Muebles. Asarama se encarga de toda esta tramitación y realizar las correspondientes entregas.

Nuestra tramitación es instantánea debido a que expedimos un Permiso Temporal de Circulación, que puede utilizar, desde que se lo entregamos, mientras el permiso definitivo queda listo en unos pocos días.

Ponemos a su disposición años de experiencia, conocimientos, criterio y profesionalidad para realizar cualquier tipo de trámite relacionado con vehículos y conductores, asesoramos a empresas o particulares por igual, tramitando informes de vehículos, notificaciones de venta, renovaciones del carné de conducir, cambios de titularidad, matriculaciones, duplicados del carné de conducir, transferencia de vehículos, tarjetas S.E.R, canje de carnets extranjeros…

Nuestra experiencia nos lleva a poder asesorarle en situaciones especiales como la matriculación de un vehículo histórico, asesorarle a la hora de comprar un vehículo nuevo, información sobre el permiso de conducir internacional, cómo dar de baja temporal un coche de Tráfico, cuánto cuesta transferir una moto, cuál es la tramitación para solicitar cita previa en dgt, algunas claves básicas para dar de baja el seguro de su vehículo, cómo hacer una transferencia de vehículo sin tener ningún tipo de problema O cómo puede usted mismo averiguar si un coche tiene cargas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más