Responsabilidad civil

 

¿Qué es el seguro de responsabilidad civil?
Cubre la indemnización necesaria en caso de ser responsable el asegurado del fallecimiento, lesiones o daños materiales a terceros. También cubre los costes legales del proceso.
Asarama ofrece dicha cobertura adaptada a tu seguridad, asumimos los costes de perjudicados, tramitamos la defensa jurídica y también posibles fianzas. En caso de usted ser damnificado nos encargamos de exigir daños y perjuicios al responsable.

El seguro puede ir orientado también a empresas, tiendas, y otros servicios. También puede abarcar tipificación por negligencia. Usted puede solicitar anexos relacionados con la responsabilidad civil patronal y cuestiones relacionadas con mercancías o daños causados después de una entrega.

La ampliación no obligatoria sí puede cubrir terceros afectados tales como: el cónyuge del asegurado, padres e hijos, familiares. También pueden incluirse socios, apoderados, representantes, trabajadores o personas que dependan del asegurado.

Este seguro civil puede ser orientado a lo individual o lo colectivo. Es normal que si se dan casos con siniestros repetidos se aumente la prima.

Un seguro de responsabilidad civil, ¿qué cubre?
Además de lo señalado, las exclusiones pueden ser negociadas dependiendo de cada póliza. Por ejemplo, no es lo mismo causar un daño involuntario a un tercero a que se encuentre intencionalidad. Punto importante es la exclusión bajo influencias de sustancias tóxicas. Temas a tratar también son la cobertura internacional y aquellos perjuicios frutos de no haber cumplido acuerdos firmados.

Existe también un seguro de responsabilidad civil que se ajusta a directores y ejecutivos de empresa y las posibles daños causados relacionados con la protección de datos y material de empresa.

Hay actividades laborales que vuelven obligatorio la contratación del seguro. Debido a la naturaleza de la actividad es la mejor manera de desarrollar un sistema garante de gastos asumibles que indemnice con seguridad a terceros.

Un evento imprevisto puede ser solventado infinitamente mejor habiendo un seguro contratado. Por esta razón orientamos nuestros seguros hacia la familia, dueños del hogar, vecinos, parcelas naturales, agricultores y medios marinos.

Responsabilidad civil profesional
Simplificamos las gestiones para empresas, ajustando el seguro a sus competencias laborales, todo ello de acuerdo a la legislación vigente, manteniendo primas de riesgo idóneas.

Empresas que necesitan seguro de responsabilidad civil.
Prevenir daños y perjuicios originados por su empresa en el transcurso de su actividad es lo que estamos ofreciendo.

Tenga en cuenta como propietario, que el alquiler de un inmueble conlleva una responsabilidad civil en el uso y explotación de dicha propiedad. Es necesario cubrir las actividades realizadas fuera y dentro del recinto empresarial, cubrir daños posibles a terceros y perjuicios en procesos de transporte, carga y descarga. cContemplamos la prima de riesgo relacionada con maquinaria, accidentes laborales, así como la responsabilidad establecida con subcontrataciones.

Todo estos procesos conllevan unos costes judiciales que es necesario cubrir. Por su puesto que usted siempre podrá optar a ampliar el mínimo establecido y disfrutar de cobertura especial por accidentes, negligencias laborales y lesiones corporales durante servicios prestados.

Si lo que busca es un seguro orientado a administradores y directivos, entonces estará usted blindando ante una modalidad relativamente reciente pero en alza, cada día aumentan este tipo de reclamaciones. Asarama le proporciona protección de inmueble y defensa de sus intereses, no teniendo que preocuparse por costes legales, fianzas judiciales, su defensa, exigencias laborales, multas y .sanciones

Si su empresa realiza actividad con riesgo para la dispersión de sustancias contaminantes disponemos de seguro de responsabilidad medioambiental, que es una modalidad de responsabilidad civil.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más