Motocicletas

 

Nuestros seguros para motocicletas ofrecen garantías al mejor coste, pudiendo optar por una póliza con Asistencia en Viaje. Comenzaremos con un seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria, que ofrecemos como el de coste más bajo, contemplando el Seguro Obligatorio, dando cobertura a terceros, daños e indemnizaciones resultantes del accidente.

Tenemos un seguro barato adaptado a motocicletas para jóvenes, que incluye también seguro de responsabilidad civil voluntaria. Se trata de un seguro esencial, así como el seguro de protección jurídica, que ofrece cobertura ante gastos legales, reclamación de daños. También gestionamos las sanciones de tráfico. Hemos incluído, como algo fundamental, también el seguro del conductor, cuidando la cantidad económica a percibir en caso de muerte o incapacidad total.

Hemos dotado a la póliza de un contenido para arreglos en carretera, bien matizado, que cubre faros anteriores y posteriores, acumuladores, accidentes en ruedas, extravío o rotura del sistema de cierre. También transporte a centro de salud, y desplazamiento del ciclomotor a centro de reparaciones a escoger por el asegurado dentro del perímetro establecido en contrato. Hacemos llegar las piezas necesarias y cubrimos los costes de la reparación.

Además cubrimos el coste debido al abandono legal de la motocicleta así como los costes de vigilancia de la misma. El seguro puede construirse según tus necesidades y deseos, por esta razón, hay muchas ramas opcionales que salen del tronco central recomendado, por ejemplo el servicio de motocicleta suplente por accidente. También se pueden ampliar las indemnizaciones en caso de muerte o incapacidad total o gran incapacidad. Complementos de cara a la adaptabilidad en el hogar. Así mismo el seguro puede cubrir incidencias en casco, y ropa especializada.

A la hora de valorar el precio del seguro de motocicleta debe tener en cuenta cuestiones como el retiro de documentación para la conducción.

Ahora bien, además, pueden darse situaciones de robo, las cuales tengan como consecuencia la pérdida de la motocicleta o ocasiones perjuicios en la misma. Puede suceder también que la moto se incendie, dándose lugar a una situación de pérdida total de la motocicleta o parcial.

Asarama ha cuidado especialmente este sector de la población pues, al no tratarse del ramo mayoritario, otras compañías no le dan dado el carácter diverso de opciones que precisa los conductores de ciclomotores y motocicletas. Si bien el ciclomotor no pertenece al apartado de vehículos a motor, las motocicletas sí que pueden optar a unas variantes de pólizas según sus necesidades, distintas a las del ciclomotor.

Para el ciclomotor hay reservado un seguro que cubre la responsabilidad civil obligatoria, extensible a una mayor cuantía indemnizatoria, así como gastos legales y demandas por daños. Es opcional la póliza orientada al propio conductor y también los servicios de asistencia en carretera.

Todas estas mismas variables se aplican igualmente al ciclomotor, añadiendo nuevas cláusulas, según deseos y necesidades del asegurado. Por ejemplo, asistencia legal ante sanciones de tráfico, eventos fuera de lo normal,causantes de perjuicios así como costes de arreglo de motocicleta.

Es perfectamente viable ampliar este seguro a un seguro a todo riesgo, con lo cual la cobertura es absoluta.

Hasta ahora hemos hablado de seguros para su motocicleta en términos generales de incidencias, terceros responsabilidad civil, daños, gestión de multas y servicios adicionales.

Pero todo esto puede precisarse mucho más si tenemos en cuenta el modelo de su motocicleta. Por ejemplo, si mencionamos las motos custom, no podemos comparar esa póliza con la póliza de, por ejemplo, una moto quad. sabemos que una moto custom, es una moto que sale de la norma, y que está fuertemente asociada a unas emociones y estilo de ocio, en muchas ocasiones, muy unido al eje vital. La apariencia de tu moto, la especialización, horas de trabajo, inversión. Sabemos, como bien sabes, que este tipo de motos son susceptibles de robo, por lo que hacemos especial contemplación de este factor de riesgo al tipo de moto.

Lo mismo sucede si la moto es deportiva, o naked, eléctrica o trail, scooter o de campo. Cada moto tienes sus peculiaridades, necesidades, dedicación, curiosidades. Todo ello puede asegurarse.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más