Derecho mercantil en Almería

Derecho mercantil

Un empresario responsable con su actividad, consciente de que debe emplear las mejores herramientas para hacer que su negocio funcione, es el tipo de perfil de nuestra asesoría.
Nuestros abogados, expertos en Derecho Mercantil, tramitan el ámbito jurídico que ampara su actividad económica y cotidiana, cuestiones relacionadas con el Derecho Societario, asesorando a nuestros clientes sobre qué hacer, qué no hacer, cómo hacerlo, resolución de conflictos entre socios, procesos de constitución de empresas, sociedades, cierre por inactividad, disolución, concursos de sociedades, regímenes legales de diversas asociaciones y fundaciones.

El departamento de Asarama experto en Derecho Mercantil, supervisa o genera las redacciones, interpretaciones o ejecuciones de contratos de franquicia, colaboración, confidencialidad, cesión de negocio, alquiler de obra y servicios, contrato de agencia, contratos tecnológicos, o de edición, entre otros.

Asesoramos también en el procedimiento concursal así como en sus implicaciones legales, en la modalidad empresarial, individual o de persona física ya sea para letras de cambio, pagaré y cheque, o registros impagados, así como procesos de protección de datos, propiedad intelectual e industrial.

Comentaremos, como ejemplo de derecho mercantil, cuestiones relacionadas con traspaso de un negocio, procedimientos y valoraciones. Nuestro equipo especialista en el funcionamiento de traspasos de negocios, operaciones cesión del alquiler de un negocio, tiene la información actualizada sobre la legislación aplicable y cuál es la valoración que debe hacer del traspaso para lograr ventajas en el contrato a nivel fiscal.

Los traspasos de negocios pueden realizarse sin necesidad de contar con el consentimiento del propietario del local, aunque el dueño sí tiene derecho a decidir si vuelve a arrendar o no. . Hay casos en los que el contrato de arrendamiento excluye esta opción, por este motivo aconsejamos revisar los contratos con un abogado experto en derecho mercantil. También es necesario acudir al Ayuntamiento para realizar el traspaso de la licencia de apertura del local, es importante no olvidar o retrasar esta gestión.

El traspaso del local alquilado puede ser el del local alquilado por una sociedad y una buena opción sujeta a este caso concreto es el de contemplar la compra de la sociedad arrendataria. Esto haría inviable el aumento del 20% en el alquiler por parte del dueño del local. Por su puesto que esta operación hay que hacerla cuidadosamente para no adquirir también posibles deudas.

Puede darse el caso también de un traspaso de negocios en local propio. Siendo así se realiza una tasación del negocio en curso por lo que el comprador debe realizar dos pagos distintos, uno por el negocio y otro por el alquiler del local. Un último caso posible es el de la subrogación en caso de muerte del arrendatario. Entran en juego el derecho mercantil y de sucesiones, contemplando sus diversas variables.

Ahora bien, ¿qué criterio seguir a la hora de realizar la valoración de un traspaso?. Hablamos de generar un precio que logre acuerdo entre las dos partes, la parte que vende y la que compra. Como es normal, cada cual desea las mejores condiciones para sí mismo, en ocasiones la negociación es altamente compleja.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más