Convenio

 

Los famosos ‘gastos añadidos’.
Seguro que en su valoración como empresario sí que ha tenido en cuenta la inversión requerida a la hora de afrontar costes salariales y de Seguridad Social que implica contratar a un trabajador. Pero, ¿qué hay de ciertos gastos imprevistos?

Asarama ofrece la posibilidad de contratar un seguro según la regulación del convenio de su actividad laboral. Le recordamos que este seguro es imprescindible. Pero la obligatoriedad del mismo depende del convenio de su actividad sobre el que nosotros gustosamente sabremos informarle.

Le informamos de qué grado de cobertura debe tener su seguro de convenio colectivo, tipificación de accedicentes cubiertos. Tenga en cuenta que usted pasa a ser el tomador, mientras que sus empleados deberán recibir, según determinados convenios, obligatoriamente ciertas cantidades estipuladas.

¿Mantener el TC2 al día?
Nos ocupamos de mantenerle informado de la actualización del TC2, dado que ello influye en los pagos que se deben realizar o devolver, es necesario regularizar en caso de haber cambios en el número de trabajadores.

¿Es lo mismo que una Mutua?
Algunos clientes han caído en el error de confundir ambos conceptos, sin embargo no es lo mismo el derecho a la asistencia sanitaria en caso de accidente laboral, que la indemnización eventual en caso similar.

Es importante recordar que muchos convenios incluyen seguro obligatorio, por lo que un trabajador puede denunciarle, si usted no lo tiene contratado. Por muy poco usted puede contratar uno de nuestros seguros orientados a su sector y descansar tranquilo.

Se trata, pues, de un servicio que provee su empresa a sus trabajadores que muchos convenios acuerdan como obligatorio, a través de un contrato cerrado, atendiendo casos de pagos de de cantidades estipuladas ante la pérdida de un trabajador, también regulando impedimentos de por vida, o graduales según parcialidad.

Cabe contemplar también la cobertura cuando la enfermedad incide en la muerte del trabajador, gastos extras de asistencia médica, accidentes, etc.

Hay ciertos casos que conviene estudiar, de cara a mejoras fruto del ámbito temporal de la cobertura, incluya o no momentos pertenecientes a la vida privada.

¿En busca de una póliza de seguro de accidentes?

Hay que diferenciar este seguro de la cobertura de Responsibilidad Civil Patronal y la bonificación implícita según convenio. La prima seguirá las directrices de la cantidad estipulada para trabajadores, la cantidad de trabajadores y la posibilidades de accidente en el ramo concreto de cada empresa.
Hay que vigilar bien los puntos del convenio pues en ocasiones la cobertura incluye eventos que pueden ser contemplados no pertenecientes al ámbito laboral.
Puede contratarnos con la seguridad de que, pasado un año del alta del seguro, revisamos en profundidad el estado del convenio, pues puede haber cambios importantes no contemplados en su seguro vigente.

Todas estas facetas se encuentran dictaminadas según la Ley de Exteriorización de compromisos por pensiones, que se encuentra en el R.D 1588/1999.

¿Conoce el compromiso establecido en el acuerdo laboral?
Asarama estudia su convenio, las garantías y capitales se aplican específicamente siguiendo el perfil de su convenio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más