Compra y venta de viviendas en Almería

 

Si ha llegado hasta aquí es porque tiene interés en comprar una vivienda o venderla, comenzaremos por el caso de que sea comprarla, imaginamos que no quiere cometer ningún error. Para ello estamos nosotros, nuestro trabajo es asesorarle en todo el proceso.

Usted no tiene por qué hacer frente a las demandas de inmobiliarias, caer en trampas de fianzas fraudulentas, llevarse un disgusto por el estado de las condiciones de la vivienda, descubrir restricciones en casas amparadas por el Estado, disfunciones en el plano, imperfecciones no cubiertas por la póliza, cerrar hipotecas injustas.

Asarama atiende sus necesidades, no se aparta del proceso hasta que termina correctamente usted como dueño de su vivienda, satisfecho. En cualquier momento de la trayectoria de la compra usted puede preguntarnos sus dudas, desde asesoría básica de compra, una guía jurídica, acuerdo informativo por escrito. Prestamos atención sobre los asuntos verdaderamente importantes que preceden a una compra, redacción o supervisión jurídica de los escritos y acuerdos tales como fianzas, plazos, requisitos., hipotecas, escrituras.

Los puntos clave de nuestro asesoramiento inciden en la tramitación, aspectos jurídicos y verificación de acuerdo no abusivo. No escatimamos en gestiones necesarias, petición de Proyectos Técnicos, licencias, Cédula Urbanística con el fin de verificar acuerdos de la constructora con el Consistorio, verificación de titularidad del inmueble por parte del vendedor.

Usted no puede perder tiempo, energía e ilusión en el proceso de compra de vivienda, por añadido si se trata de una segunda vivienda, inversión, casa de vacaciones o jubilación. Asarama recomienda escoger rigurosamente al gestor inmobiliario, que puede ayudarle desde el minuto 0 a tomar decisiones acertadas.

Nuestros empleados conocen la zona, verificamos que la vivienda no viene con ‘sorpresas’, hipotecas, embargos, personas físicas, costes pendientes. Estando todo en regla, llega el día de la compraventa, en el que las escrituras deben abarcar detalles como la descripción del inmueble, datos registrales, catastrales, coste, modalidades de abono, diversificación de costes de la compra. Le acompañaremos el día en el que las firmas necesarias deben realizarse, junto a otros apoderados jurídicos y agentes bancarios.

El Notario Público, es quien informa al Registrador de la propiedad la compraventa. Poco tiempo después pasamos a recoger la Escritura de la Notaría para presentarla en el Registro de la Propiedad. En los días siguientes cuidamos de que queden en regla las tasas y costes y regulación de suministros energéticos.

Usted debe calcular que los gasto de compraventa ascienden por norma general a una décima parte más o menos del total que incluye los gastos de notaría, registrador, abogacía, plusvalía, impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, IVA, actos jurídicos documentados e impuesto sobre el Patrimonio y sobre la Renta de no residentes.

Respecto de la venta, Asarama entiende que su asesoramiento fiscal y contable sirve como orientación eficaz en la tramitación de la venta de su casa.

Nuestra experiencia y acuerdos nos permite acortar plazos en la compra y venta de viviendas. podemos asesorarle en la creación de acuerdos de fianza, circunstancias de la casa, certificaciones energéticas.

Acertar con el asesoramiento le ahorrará muchos quebraderos de cabeza que son totalmente salvables, si dispone del asesoramiento correcto. Nos encontramos al día en conocimiento del mercado, precios, y tendencias de venta. Usted puede contar con todos nuestros servicios de notaría, hacienda, actos jurídicos documentados, registros de plusvalías,

Nuestra profesionalidad nos lleva a aconsejarle cuándo es recomendable vender debido a las variaciones fiscales, su aplicación gradual según paso de meses, cambios en plusvalías. Vigilamos el coeficiente de inflación y abatimiento en cada localidad. Es necesario estar absolutamente informados de las publicaciones del Boletín Oficial del Estado, por ejemplo, las referencias a exenciones en el IRPF relacionadas con venta de viviendas. Resulta imprescindible conocer estas exenciones aplicables, cumplimentando correctamente los formularios, pues un descuido trae consecuencias negativas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más